Farmacia Sánchez Pérez-Mel banner

Formulación magistral en Pantón

Formulación magistral


En nuestra Farmacia Sánchez Pérez-Mel contamos con amplia experiencia en la preparación de fórmulas magistrales, un medicamento destinado para pacientes cuyos casos no son comunes. Trabajamos con las medidas exactas para garantizar la efectividad de cada producto.

Su elaboración requiere de un farmacéutico, o de la dirección de este, para cumplimentar con la prescripción detallada de las sustancias medicinales que incluye. Para su total efectividad debe ser realizada según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, las cuales se cumplen en farmacias o en servicios farmacéuticos y que van acompañadas de la debida información al usuario.

Con frecuencia, las fórmulas magistrales son el único tratamiento al que pueden acceder aquellos pacientes con problemas de salud cuyo caso ha sido abandonado por los laboratorios farmacéuticos. La elaboración de este medicamento evita la marginación terapéutica.

Hoy en día, la formulación magistral ha logrado destacar en el sector de la farmacoterapia, consiguiendo una trascendencia en el campo clínico. Es el máximo representante en atención farmacéutica, pues es la solución que el farmacéutico aporta para resolver una necesidad posológica o galénica individual.

Este nivel de desarrollo en la terapéutica personalizada ha ofrecido importantes soluciones en el campo de la pediatría, dermatología, oftalmología y geriatría, donde lo tradicional se ha convertido en lo más actual para el tratamiento de ciertas enfermedades. 

Farmacia Sánchez Pérez-Mel persona escribiendo formula médica
Farmacia Sánchez Pérez-Mel No lo dude